Preparación al Parto Pamplona

Clases Preparación al Parto

Te ofrezco un curso completo de preparación al parto en Pamplona

con diferentes horarios y grupos reducidos

Ver más

Te preparamos a la Maternidad

Durante el embarazo se producen cambios físicos necesarios para el desarrollo del proceso de Gestación.

 

Es por ello que resulta muy necesario realizar una preparación física de todas aquellas estructuras musculares que van a estar implicadas durante el embarazo, fundamentalmente los músculos del Suelo Pélvico y la musculatura de la Faja Abdominal.

 

Conocemos la importancia de una buena salud durante el embarazo y una preparación específica para que el parto se desarrolle de la mejor manera posible.

Realizaremos un Trabajo Corporal Integral y Global a través de un Plan de Preparación de tu Cuerpo al Parto en Pamplona, que he diseñado especialmente para ti. Puedes completar tu preparación mediante la Masterclass Preparto con tu Pareja.

Masterclass Preparto: MUMMY NATAL

Prepárate para llegar al momento del parto con la mayor seguridad y la menor incertidumbre con las clases de preparto en Pamplona.

 

Realizaremos 2 clases Teórico Prácticas de hora y media de duración cada una de ellas en las que aprenderemos:

 

  1. Ejercicios Específicos de Movilización Pélvica

  2. Toma de conciencia del Suelo Pélvico

  3. Aprendizaje del trabajo de la Faja Abdominal importante para la Postura que adopta la embarazada y la Fase del Expulsivo del Parto

 

El Objetivo:

Aprenderás a conocer tu cuerpo, quitarte los miedos, resolver tus dudas y ganar confianza en ti misma.

Para tener un buen parto es fundamental que conozcamos cuáles son las distintas fases del parto por las que vamos a pasar y qué debemos saber de cada una de ellas.

Considero muy importante que la mujer conozca cómo funciona su cuerpo y aprenda a tener un buen control del mismo para poder ayudar a su bebé en el primer viaje de su vida, el Parto.

Necesitamos tener una pelvis libre, con un buen movimiento y lo más desbloqueada posible. Es por ello necesario que la mamá embarazada conozca cuáles son las Posturas que puede adoptar para permanecer activa durante la fase de dilatación. Posiciones que le ayuden a aliviar el dolor de las contracciones uterinas y faciliten el proceso de descenso de su bebé a través de la pelvis.

Importante aprender también cómo contraer nuestro suelo pélvico y sobre todo cómo debemos relajarlo para el momento del parto.

Tras las clases, la futura mamá tendrá todas las herramientas que necesita para que afronte el momento del parto con seguridad y los conocimientos necesarios para saber qué debe hacer en cada momento para minimizar las consecuencias del parto.

Duración de las clases: 2 Clases de una hora y media cada una

Cuándo puedes realizar ambas clases: A partir del primer trimestre

¿Qué puedo hacer para completar mi Preparación al Parto?

Complementar tu preparación mediante la Masterclass Preparto con tu Pareja en la que tu acompañante aprenderá todas las pautas que necesita para apoyarte durante el proceso de la dilatación y el parto!

conocE el programA PREPARTO, mumMy natal

Beneficios de la Preparación al Parto

Son sesiones enfocadas al embarazo teniendo en cuenta cada etapa en la que se encuentra la mamá embarazada y realizando ejercicios adaptados a los cambios fisiológicos que se dan en ellas. Añadiendo un trabajo de conciencia del cuerpo a nivel global y de los diferentes movimientos más específicos a realizar para favorecer el momento del parto.

  • Promover una buena postura antes, durante y después del embarazo.

  • Ayudan a prevenir las consecuencias de los cambios posturales y biomecánicos que las mujeres padecen durante el período de gestación.

  • Disminuir los dolores de espalda, en la zona del pubis y zona sacra.

  • Obtener una movilidad articular de todo el cuerpo para sentirse más ágil y flexible y poder moverse con más facilidad durante el embarazo.

  • Ayuda a adquirir un mayor control sobre la musculatura del suelo pélvico, prepararlo para soportar el aumento de peso, y ésto, no sólo es importante durante el embarazo sino también para que la recuperación post parto sea más rápida y eficaz minimizando también el riesgo de sufrir incontinencia urinaria o disfunciones de suelo pélvico.

  • Previene la aparición de diástasis abdominal durante el embarazo y en el post parto.

  • Descongestiona la pelvis menor para evitar y aliviar las hemorroides y la pesadez vaginal.

  • Aprendizaje de ejercicios y posturas facilitadoras para el momento de la dilatación y la práctica de pujos para el momento del expulsivo.

  • Muy recomendables para que la futura mamá pueda estar lo más preparada posible para el momento de la dilatación y el parto.

  • Conseguir una mayor seguridad y confianza para el momento del parto.

  • Mejora la autoestima, el estado de ánimo y la sensación de bienestar.

Clases en Pareja

Preparto

Fitness

Embarazadas

Tratamientos Embarazo

Masaje

Perineal

Fisioterapeuta Tania Ruiz

Centro Sanitario Urdax

C/ Monasterio de Urdax, 14 - Consulta 10.

31011 Pamplona

M. 699 57 20 63

Suelo Pélvico en Pamplona

Centro de Fisioterapia

especializado en el tratamiento

de las patologías del Suelo Pélvico

Aviso Legal | Política de privacidad

Sígueme y mantente

actualizado:

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page