Tratamiento del Cólico del Lactante en Pamplona

FISIOTERAPIA PARA EL bebé

El cólico del lactante en bebés tiene solución, utilizando un tratamiento de fisioterapia en nuestro centro de fisioterapia en Pamplona.

En pocas sesiones con masajes para el cólico del lactante, mejoraremos las funciones relacionadas con la alimentación y eliminación, aumentando su bienestar y su calidad de sueño.

El Cólico del Lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.

Es uno de los motivos de consulta pediátrica más frecuente por el sufrimiento que genera en un bebé de pocos días o semanas y el que provoca a los padres, que en muchos casos llegan a desesperar por no saber qué hacer para ayudarle.

¿Qué es el Cólico del Lactante?

No es extraño que tu bebé sufra las molestias propias del cólico del lactante. En nuestra Clínica de Suelo Pélvico en Pamplona, atendemos periódicamente distintos casos, todos ellos con algo en común: Los síntomas que presentan los pequeños.

 

Los cólicos son espasmos o contracciones dolorosas localizadas en el intestino, caracterizados por dolor debido a los violentos retorcijones.

 

Los estudios realizados indican que la inmadurez del sistema nervioso y digestivo pueden ser la base fundamental de estos procesos. Sin duda, la Fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento del mismo.

Síntomas del Cólico en Bebés

 

  • Llanto persistente

  • Tensión corporal

  • Hinchazón abdominal

  • Gases

Fisioterapia en el Cólico Lactante

Desde mi Experiencia, la Fisioterapia Pediátrica posee una serie de estrategias de tratamiento que puede aliviar y solucionar estas disfunciones de manera efectiva, dado que en la mayoría de los casos basta entre 2 y 4 sesiones de una hora de duración cada una de ellas para que los síntomas remitan:

  • Por un lado, las técnicas se basan en la realización de masajes y movilizaciones manuales suaves que se centran sobre el vientre del bebé. Eliminaremos tensiones musculares y movilizaremos el intestino para favorecer la expulsión y el tránsito de los gases. De esta forma, mejoraremos el funcionamiento del sistema digestivo del bebé y su relajación.

  • Por otro lado, complementaremos el tratamiento manual que nos ofrece la Fisioterapia con determinados consejos para los papás. Practicaremos con ellos las distintas Posturas Antiálgicas que calman al bebé y cómo realizar el Masaje Infantil en el domicilio.

A través de la práctica de estas terapias ayudamos a relajar la tensión abdominal y favorecer la expulsión de los gases, aliviando al bebé y consiguiendo la desaparición del llanto por este motivo.

 

Con un correcto abordaje del bebé mejorará considerablemente su calidad de vida.

 

Si quieres pedirme una cita o que te aclare cualquier duda. Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier pregunta que os surja!

Contacto masaje para aliviar los Cólicos de tu Bebé

¡Pregúntame tus dudas!

Estamos en el Centro Sanitario Urdax.

C/ Monasterio de Urdax, 14. Pamplona  Tel: 699 57 20 63

Fisioterapeuta Tania Ruiz

Centro Sanitario Urdax

C/ Monasterio de Urdax, 14 - Consulta 10.

31011 Pamplona

M. 699 57 20 63

Suelo Pélvico en Pamplona

Centro de Fisioterapia

especializado en el tratamiento

de las patologías del Suelo Pélvico

Aviso Legal | Política de privacidad

Sígueme y mantente

actualizado:

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page